jueves, 14 de agosto de 2014

Reflexiones... Parte 2...

En un post anterior escribí algunas reflexiones, y he seguido pensando en lo mismo, en experiencias de vida, y he decidido volver a escribir nuevas reflexiones, pero no sólo de viajes, sino que de vida... 
... He aquí algunas de estas reflexiones:


1. Pon a prueba siempre tus miedos... no es imposible poder controlarlos, sólo debes hacer la diferencia entre miedo real, y respeto. Creía que le temía a las alturas, hasta que me aventuré con parapente, luego bungee y finalmente, saltar en paracaídas... Así descubrí que no era miedo, sino que un fuerte respeto hacia la altura... trata de controlar tus miedos, la diferencia está en que un miedo te paraliza, y el respeto te deja un margen de control, así podrás conocer tus límites de acción, y ver que tan lejos puedes llegar con ellos.


2. Aunque no lo notes (o no quieras notar), siempre hay soluciones... nunca olvides que nunca estarás en un lugar tan profundo del que nunca puedas salir. Debes confiar primero en ti mismo, y no temer en ser ayudado cuando ves que las cosas van por un mal rumbo. Lo importante es reconocer el error, y si uno no es capaz de enmendar el rumbo por sí solo, no hay nada malo en reconocerlo y solicitar ayuda. El que te ayuden no te hace más débil, te hace fuerte el hecho que hayas salido de tu complicada situación. Es clave dejar de lados los prejuicios, y ser muy humilde... siempre!!


3. Supera tus límites... si te ofrecen hacer algo que no sabes, acéptalo y en el camino aprende como se hace. Esta frase aplícala en el día a día, siempre es bueno aprender a hacer nuevas cosas, a superar miedos que quedarse limitado por lo uno que sabe hacer o en tu zona de seguridad. Si fuese así, en ese caso mejor quedarse siempre con nuestros padres, porque estaremos seguros y podremos hacer todo lo que queramos sin preocuparnos. Al finalizar, te darás cuenta que no hay felicidad más grande que superar un nuevo desafío, haber enfrentado ese miedo previo y haberlo dado por superado.


4. No todo es felicidad... siempre habrá algún problema/situación que superar. No te aflijas, siempre piensa positivo en que todo saldrá bien, sólo debes ser responsable con tus decisiones. Recuerda el dicho: "Después de la tormenta, viene la calma". Me tocó superar una crisis y estuve hospitalizado en Dinamarca por 5 días, pero siempre estuve sonriente... y más aún cuando ví las enfermeras que me atendieron ;)








5. Pensar positivo... SIEMPRE... no olvides el poder de la mente y de las energías positivas. Rodéate de gente que potencie tus energías, y no de aquellos que las disminuyan. Canalizar estas energías de forma positiva te llevarán a poder lograr cosas impensadas. Siempre mantuve la ilusión de poder trabajar en la Industria de la Construcción en mi estancia en Dinamarca... y así lo he logrado, trabajando en uno de los proyectos más importantes de los últimos años. Mentalízate, muévete, persevera, y atrévete!





6. El Mundo es Mágico... y no me refiero sólo a los lugares, personas y/o experiencias, sino que es la suma de todos ellos. Sal de tu burbuja y experimenta nuevos lugares, nuevas experiencias y conoce nuevas personas... Todo ello te hará sumar en tu crecimiento personal y valorar lo que tienes en casa.


7. Mantén SIEMPRE vivo tu niño interior... no hay nada más reconfortante que sentirse como un niño al vivir ciertas experiencias. Hay muchos lugares en el mundo que se prestan para eso, como son los Parques de Diversiones. Sé curioso, pregunta, disfruta de esas experiencias como lo haría un niño. En un viaje a Finlandia creo haber estado más feliz que muchos niños que fueron a visitar al Viejito Pascuero (Santa Claus)... en ese momento, me sentí como un niño en un cuerpo de adulto...







No hay comentarios:

Publicar un comentario